fbpx
La prueba de oído de un bebé

La prueba de oído de un bebé

Seguramente algunas personas ya lo conozcan o hayan escuchado hablar de ella, pero pocos saben realmente como se realiza la prueba de oído de un bebé.

Al contrario de lo que mucha gente cree, la pérdida de audición no afecta sólo a las personas mayores. En este sentido, la buena noticia es que la sordera tiene una tasa de curación de casi el 100% cuando se diagnostica en el primer año de vida. La prueba de oído generalmente se realiza entre el segundo y tercer día de vida del recién nacido.

El procedimiento consiste en introducir una sonda -que emite y recibe sonidos- en el oído del bebé. Luego, este dispositivo envía un estímulo sonoro similar a un clic, que debe hacer vibrar el tímpano, atravesar el oído medio y llegar a la cóclea (oído interno) del recién nacido.

Si la cóclea vibra después de ser estimulada, ¡es una buena señal! El micrófono de la sonda captará el sonido del movimiento y es una fuerte indicación de que todo está bien con la salud auditiva del bebé.

Sin embargo, si no se recibe respuesta, puede haber algún cambio en el sistema auditivo.

En cualquier caso, antes dudas o consultas los invitamos a PONERSE EN CONTACTO con nosotros y, si lo desean, AGENDAR su consulta.