fbpx
¿Por qué realizarse una audiometría?

¿Por qué realizarse una audiometría?

Si miramos hacia nuestra vida cotidiana y nos hiciéramos la pregunta: ¿cuántas veces he oído algo mal?, o mejor dicho… ¿cuántas veces no he oído?…sería significativo pensar en cuales son las respuestas a esas preguntas en pos de saber el estado real de nuestra salud auditiva.

En este sentido, la audiometría es una prueba importante e indolora, que nos ayuda a evaluar la capacidad del paciente para escuchar y reconocer sonidos.

Es frecuente la idea general de que solo los ancianos necesitan un seguimiento más intenso en cuanto a necesidades auditivas. Sin embargo, es importante recalcar que la audiometría está indicada para todas las edades, ya que gracias a este sencillo examen se pueden identificar muchos problemas en niños y adolescentes y, en consecuencia, llegar a un diagnóstico previo certero para poder mantener nuestra salud auditiva en óptimas condiciones.

Si tiene más dudas y quiere informarse sobre la posibilidad de realizarse una audiometría y tomarlo como un examen más rutinario, lo invitamos a agendar su consulta: ¡Contáctenos!